Observaciones para

Valor del indicador para la comuna: %

Valores del indicador para todas las comunas del país

visit site

Cobertura Natural Protegida

Este indicador muestra el estado de conservación de la cobertura natural.

Se puede pinchar en un lugar de interés en el mapa para obtener el valor de este indicador a nivel comunal. Se visualiza también el histograma de la distribución de los valores de este indicador para todas las comunas de Chile.

Cálculo:

Se tienen en cuenta las áreas dentro el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE)- incluyendo los parques nacionales, las reservas nacionales y los monumentos naturales-, los sitios Ramsar, los Bienes Nacionales Protegidos (BNP) o Inmuebles Fiscales Destinados para Fines de Conservación Ambiental, las Iniciativas de Conservación Privada (ICP), los santuarios de naturaleza, las Reservas de la Biosfera y los Sitios Prioritarios para la conservación de la biodiversidad, según la Ley 19.300 art. 11, letra d y en el marco de la Estrategia Regional de Biodiversidad.

Origen de los datos: IDE, MMA

Periodo de Referencia: 2016

Justificación

La conservación de los ecosistemas naturales permite preservar la hidrología natural y calidad del agua. Además, hay menos presión sobre los recursos hídricos si se cuenta con el balance natural de esos ecosistemas.

Referencias

Ortega Gaucin, D., de la Cruz Bartolón, J., Castellano Bahena, H.V., 2016. Metodología para el Cálculo de Índices de Vulnerabilidad ante la Sequía.

Sullivan, C.A., Byambaa, E., 2013. The Climate Vulnerability Index (CVI) and an illustration of its application to Mongolia.

Fuente de Datos

Origen de los datos: IDE, MMA

Acceso a los datos

El Atlas de Vulnerabilidad está accesible aquí

El indicador con sus valores reales se puede encontrar aquí

El indicador winsorizado y normalizado se puede encontrar aquí

Soporte

Sus consultas a: mwar-lac@unesco.org

Instrucciones