Pronósticos

En este maproom se visualiza los pronosticos a corto y mediano plazo de modelos internacionales y pronosticos con mayor detalle local

Se presentan dos tipos de pronósticos. A corto plazo se presentan pronósticos a seis dís que informan sobre las condiciones meteorológicos y hidrológicos esperadas.

Para informar sobre condiciones esperadas a más largo plazo, se presentan los pronósticos estacionales como instrumentos relevantes para anticipar riesgos climaticos futuros. Los pronósticos estacionales fueron realizados usando el IRI Climate Prediction Tool (CPT).

Pronósticos para los Próximos 6 Días
Este mapa muestra la temperatura mínima esperada (en grados C) que se espera para los próximos 4 días.
Este mapa muestra la cantidad total de lluvia o nieve (en mm) que se espera que caiga en los próximos 6 días ys e compara con las condiciones normales durante este mes.
Pronóstico Estacional
Este mapa muestra los pronósticos de la precipitación para Chile.
Este mapa muestra el pronóstico estacional para precipitaciones y temperaturas en Chile, e indica el escenario más probable para la próxima temporada, expresado como más alto, normal y más bajo que lo normal.
Este grafico muestra los pronósticos para las diferentes estaciones meteorológicas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).