Observatorio de la Canícula

Este Observatorio Regional Climático presenta diferentes mapas para identificar la frecuencia de la sequía intraestival o Canícula histórica para los paises de América Central y el Caribe, y entrega herramientas para el monitoreo y pronóstico de la sequía.

El observatorio muestra diferentes tipos de información. En primer lugar, presenta el resultado del Atlas de la Canícula, identifcando la frecuencia, duración, intensidad y severidad de la sequía intraestival.

La segunda parte se enfoca en el monitoreo de eventos de Canícula y la tercera parte incluye herramientas de pronóstico para identificar una amenaza potencial de la sequía intraestival.

El Observatorio de la Canícula fue desarrollado en colaboración entre el Centro Categoría 2 de la UNESCO CAZALAC, el Programa Hidrológica Internacional de la UNESCO y la Red de Centros de Excelencia de Agua en América Latina y el Caribe, RALCEA.

El desarrollo ha sido posible gracias a financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB), de la Cooperación Española (AECID ) y del Fondo Fiduciario de Flandes en UNESCO (FUST).

Logo FUST_AECID_BID_RALCEA

    Análisis historico de frecuencia de sequías en países de América Central y el Caribe.
    Mapas par el monitoreo de las condiciones de Sequía Intraestival o Canícula a través de diferentes indicadores de sequía relevantes.
    Mapas para el pronóstico de las condiciones estacionales e intraestivales de sequía y Canícula a través de diferentes indicadores de sequía relevantes.